Acto III. Compromiso – Estrella Damm

Acto III. Compromiso, de Oriol Villar para Estrella Damm

Hay marcas que han conseguido crear muchas expectativas sobre sus campañas: Campofrío (o más bien McCann), Loterías y su campaña de Navidad, la de primavera de El Corte Inglés… y Estrella Damm.

La cervecera catalana empezó en 2009 con el concepto “Mediterráneamente” y ha seguido renovándolo año tras año. ¿Pero por qué esperamos justo este con tantas ganas como un eurofan el Festival de Eurovision? Porque desde hace dos años la publicidad de Estrella Damm no va de terraceo y cervecitas, sino de emergencia climática e iniciativas para frenarla.

Oriol Villar es el creativo detrás de Casa Tarradellas, “La vida es chula” de Desigual, “Conduce como piensas” de Toyota, “Dar lo mejor” de Pascual… Y también es quien firma estas piezas publicitarias que son mucho más que publicidad. Su talento se une a la valentía y el buen ojo del cliente y a los artistas (danza, música) que colaboran en la pieza.

Lo que más nos gusta de la campaña es lo que menos nos gusta de la pieza. El compromiso de Estrella Damm va mucho más allá de hacer un anuncio sobre sostenibilidad al año: son verdaderos referentes sostenibles en la cervecería comercial española, y han sido los primeros (que sepamos) en sustituir las anillas de plástico de las latas por unas de cartón biodegradable. Al final del anuncio se puede ver, para nuestro gusto de forma demasiado anticlimática.

Os invitamos a ver la campaña de Estrella Damm de este año y a leer el compromiso medioambiental que hay detrás de ella. Y si lo hacéis mientras bebéis una cerveza, mejor que mejor.