FiftyFifty – IKEA

La pandemia ha multiplicado hasta el infinito el tiempo que pasamos en casa, y, para muchas familias, esto significa más tensión, más desigualdad y más problemas. IKEA, en su compromiso por aumentar el bienestar en los hogares, lanzó este Día de la Mujer una campaña en forma de juego para conseguir la igualdad real dentro de casa.

El juego digital FiftyFifty utilizaba las historias de Instagram para plantear preguntas que hacían reflexionar a la comunidad: “¿cuál es tu peor hábito en casa?”, “¿crees que eres la persona que más se encarga de las tareas de tu hogar?”. Con una estética muy cuidada, el juego aportaba temas y preguntas que invitaban a la reflexión.

De esta campaña nos gustan tres cosas: primero, lo finos que son los motion graphics del juego; segundo, que es una campaña global, como global es el problema de la desigualdad en los hogares; y tercero, que está planteada en un tono propositivo que invita a la reflexión, para que todo el mundo se sienta incluido en la conversación.