Si queremos hablar de campañas de ONG creativas y originales, esta de L’Aubergue de Migrants debería posicionarse entre las primeras. De todas las maneras en las que podían hacer llegar su mensaje, eligieron una completamente inusual: a través de Amazon.
No, no es que envolvieran su mensaje en paquetitos y los hicieran llegar a su público con los servicios del gigante logístico. Más bien, consiguieron que la gente les mandase a ellxs los productos que necesitaban.
En Calais, cientos de personas viven en uno de los mayores campamentos de refugiados de Europa, sobreviviendo gracias a la ropa, tiendas de campaña, sacos de dormir, alimentación, etc., que asociaciones como esta les hacen llegar.
Con la pandemia, la situación de todxs ellxs empeoró, y llegó la gran idea: dejar comentarios en los productos de Amazon que más necesitaban contando sus historias personales, sensibilizando a la sociedad francesa y facilitando que comprasen esos productos solidariamente para ayudarles.
No sabemos si mucha gente se habrá animado a comprar estos productos en Amazon, pero parece que la campaña ha tenido cierta repercusión mediática y seguro que ha aumentado la conciencia sobre los problemas que se viven en Calais. ¡Desde aquí aplaudimos la originalidad!