Marcas con propósito: ¿moda, tendencia o paradigma?

Las marcas y los consumidores están cambiando.

Podríamos recopilar las decenas de estudios que demuestran la preocupación de la gente por el cambio climático y las injusticias globales, las nuevas exigencias de los consumidores hacia las marcas y sus dirigentes y las ganas que tiene la gente de que las marcas se mojen (de verdad).

Pero no hace falta, ¿verdad? Ya lo sabemos. Si quedaba algún incrédulo, la crisis del coronavirus ha despejado todas sus dudas: centenares de marcas han empezado a comunicar y actuar en clave social. De la noche a la mañana, todas han encontrado un propósito.

La industria publicitaria, siempre al servicio de lo que más vende, ha puesto a disposición de este nuevo driver de consumo lo mejor que tiene: las ideas. Y en pocos años hemos visto los espacios publicitarios llenos de emotivos mensajes que nos animan a amar nuestro cuerpo sea como sea, a aceptar todo tipo de familias y a cuidar el planeta (aunque para ello haya que consumir menos).

Brief The Change recoge los ejemplos más destacables de esa creatividad publicitaria para el cambio. Igual que los consumidores premian a las marcas que intentan cambiar el mundo, nosotrxs queremos recopilar y comentar las ideas con las que lo consiguen.