Sanidad por bandera – Anesvad

A nadie le sorprende: el virus que esperábamos que nos uniese, el que nos sacó todos los días a las 20h a aplaudir por todo el país, se ha acabado convirtiendo en motivo de división. Otro más. España se separa entre quienes aplauden a las ocho y quiénes agitan banderas a las nueve, a ver quién hace más ruido.

Para que no perdamos el foco, la ONG Anesvad lanza la campaña Sanidad por bandera. Su manifiesto lo dejaba claro: seas de unos o de otros, pensemos juntos en la necesidad de un sistema sanitario fuerte, púbico y universal.

“Seas de unos o de otros. Votes a quien votes. Creas en una religión o en ninguna. (…) Tengas la bandera que tengas, hoy nos gustaría que dejemos de lado nuestras diferencias y pensemos en la necesidad de contar con un sistema sanitario fuerte, público y universal.”

Manifiesto de Sanidad por bandera

Esta campaña tiene aire de movimiento, por eso la organización pone a disposición de la sociedad banderas solidarias (15€ de donación para la sanidad española de subsahariana) y un kit de imágenes para redes. ¿Cambiarán de color los balcones?