Estamos en pleno mes del Orgullo y es buen momento para recordar que, ante todo, esta celebración es una reivindicación. Y es que todavía hay millones de personas en el mundo que no pueden ser quienes son y viven sumidos en un miedo constante y sin poder ser libres.
En Ucrania la intolerancia es tan alta que una encuesta realizada en 2020 reveló que un 44,8% de lxs ucranianxs ni siquiera querían vivir cerca de personas del colectivo LGTB. Por eso, la agencia creativa Arriba! decidió lanzar una campaña para intentar cambiar la situación.
Tras descubrir que conocer a personas LGTB en personas provoca que la tolerancia aumente y los prejuicios desaparezcan, quisieron contar historias reales de personas del colectivo que vivían escondidas, y lo hicieron a través de la voz de celebrities del país a quienes todo el mundo escucharía.
